5 razones para reciclar

Hoy en día recibimos infinidad de noticias. En éstas se esconden estilos de vida, consejos, reflexiones, o simplemente exponen una la realidad.  Unas nos resultan interesantes otras, en cambio, un tanto aburridas o absurdas. En ésta encontrarás 5 razones por las que debes reciclar.

NACES Y MUERES EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

Desde el primer día que abres los ojos hasta que tu corazón deje de latir estarás en contacto con la naturaleza. Cuando somos niños nos encanta coger la bicicleta y perdernos por campos y montañas, salir a buscar caracoles tras una mañana intensa de lluvia, o simplemente pasar días en la playa jugando en el agua con amigos y familiares. Por lo tanto, se trata de considerar el medio ambiente como una zona más de tu cuerpo y cuidarlo como tal. Cuanto más la mimes, más perdurará.

DESPUÉS DE TI HAY MÁS VIDA

El ser humano es egoísta por naturaleza. Tendemos a pensar en nosotros mismos, en el beneficio propio y personal. Pero ¿y si dejamos aparcado por un momento el egocentrismo y tenemos en cuenta a las personas que vienen detrás? Algunos ya sois padres, abuelos, bisabuelos o, incluso, tatarabuelos, y si hay una cosa clara es que siempre queremos lo mejor para nuestros seres queridos. Así que cada vez que tires basura al suelo piensa en ese familiar que es menor que tú: ¿qué calidad de vida les estamos dejando? Mares y océanos contaminados, donde la basuraleza es la protagonista. Montes, campos, montañas llenas de residuos, y con ello incendios, calentamiento global, animales en peligro de extinción. ¿Una realidad un tanto triste, no?

FABRICACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS

Hay muchos materiales reciclados que permiten crear nuevos productos a partir de los primeros. Quizá la llanta de tu coche esté fabricada gracias a las latas de refresco que decidió reciclar una persona comprometida con el medio ambiente, o la caja que contiene tus nuevas zapatillas esté diseñada a partir de tetra bricks. Estos son solo algunos de los ejemplos de la multitud de posibilidades existentes. ¡Dejemos volar a la imaginación y creatividad del ser humano!

 

Fuente: Ecoembes

 

PUESTOS DE TRABAJO “VERDES”

Todos sabemos que hoy en día encontrar trabajo es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos. Sin embargo, el sistema del reciclaje es una puerta abierta a nuevas ofertas de trabajo. Requiere personal encargado de la recogida, selección y del propio reciclaje, por lo tanto es una puerta que se abre dentro del mundo laboral. Esta nueva oferta de empleo parece haber cogido fuerza y ya existen aplicaciones específicas para ofrecer puestos dentro del mundo del reciclaje, como por ejemplo ECOempleo o Enviroo.

AHORRA ENERGÍA Y LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El reciclaje requiere muchísima menos energía que el proceso de extracción, elaboración y transporte de nuevas materias primas. Aquí va un ejemplo claro: cada botella de vidrio reciclada evita consumir la electricidad que necesitaría una bombilla de 100 vatios durante cuatro horas. Sorprendente, ¿verdad? Pues el hecho de ahorrar energía supone, indirectamente, luchar contra el cambio climático. Ha quedado demostrado que un kilo de papel reciclado evita la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases de efecto invernadero. ¡Basta ya de incendios, olas de calor difíciles de soportar, desertización, subida del nivel del mar, e inviernos fríos y duros!.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *