Almendra ecológica de Pinoso en los productos Garnier

  • La nueva gama de Leche de almendras nutritiva y otros productos Garnier utilizan almendras ecológicas cultivadas en Pinoso y comarca.
  • La Cooperativa Mañan comercializa almendra ecológica al grupo L’oreal  que utiliza en varios productos bajo la marca Garnier.

Hablamos con el Secretario de la Cooperativa, Ángel López, que se mostraba muy motivado por  la creciente demanda de la almendra ecológica y por sus múltiples utilidades, también en la industria cosmética. Prueba de ello es el importante volúmen de compra de uno de los grupos más importantes de este sector.

Las almendras además son un alimento muy versátil que podemos utilizar para multitud de recetas de cocina en sus diferentes formatos, como pelada, tostada, frita, picada, en laminas, así como para la elaboración de productos de almendras como turrones, polvorones, bombones, garrapiñadas o en forma de bebida vegetal como la leche de almendras o incluso el aceite de almendras de uso para tratamientos de la piel o para la utilización en la industria cosmética.

Propiedades del aceite de almendras

El aceite de lmendras es suave, ligeramente amarillento y no posee olor. Es un aceite rico en vitaminas A, E y ácidos grasos esenciales. Se ha utilizado desde la antiguedad para el cuidado de la piel. De hecho, es un producto que normalmente se encuentra en diferentes cosméticos y productos de belleza.

En el cuidado de la piel, es un aceite muy útil para tratar la sequedad y aportar hidratación. por lo que se suele utilizar para pieles secas, estrías y arrugas. Estas mismas características, lo hacen también beneficioso para la didratación de cabello y uñas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *