Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio

España se moviliza para poner fin a la “basuraleza”, ¿y tú?

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente en Ecoactiva queremos recordarte que éste te reclama. El próximo 15 de junio tienes la oportunidad de salir a la calle y aportar tu granito de arena. Y es que llega la tercera edición de la campaña “1m2 por la naturaleza”. La iniciativa está coordinada por el proyecto LIBERA, fruto de las organizaciones medioambientales Ecoembes y SEO/Birdlife.

El objetivo de esta actividad es aunar esfuerzos para acabar con la basura que invade nuestra naturaleza. Además se pretende crear conciencia para que los ciudadanos vean de cerca los niveles de contaminación a los que hemos llegado, y comprendan la importancia de cuidar nuestra flora y fauna.

Cualquier ciudadano que quiera colaborar tan solo ha de inscribirse, hasta el 14 de junio, en uno de los puntos de recogida, repartidos por todo el territorio español. En la Provincia alicantina la actividad se iniciará a las 9.30h de la mañana, en la playa Carabassí de Elche.

Evolución favorable

Esta edición cuenta con unas expectativas de participación muy esperanzadoras. Por estas mismas fechas, y en comparación a la edición pasada, ya se han doblado el número de puntos de recogida. Es más, este 2019 disponen de 30 grupos de submarinistas y 2 barcos, uno para la zona del Mediterráneo y otro para la del Cantábrico. Nuestros mares y océanos también necesitan ayudan.

Lo cierto es que la campaña, desde que surgió, evoluciona positivamente. El año pasado se logró doblar la participación de la primera campaña “1m2 por la naturaleza”, con 11.000 voluntarios. Además, se establecieron 415 puntos de recogida en todo el país, y se recogieron 80 toneladas de basura. Entre estos residuos cobraban un gran protagonismo las colillas, toallitas húmedas y los plásticos.

En definitiva, desde Ecoactiva queremos animarte para que tú también te unas a la mayor movilización ciudadana contra la “basuraleza”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *