Feria Valencia se viste de verde con la apertura de Iberflora, Ecofira y Efiaqua

La consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Mireia Mollà, ha inaugurado esta mañana en Feria Valencia una nueva edición de Iberflora, Ecofira y Efiaqua, tres convocatorias feriales con el denominador común del sector verde y que este año ofrecen en conjunta una oferta expositiva de más de medio millar de firmas expositoras procedentes de 15 países. La consellera – que ha estado acompañada entre otras autoridades por el vicealcalde de València, Sergi Campillo, el presidente de la institución ferial, José Vicente González, y los presidentes de Iberflora, Ecofira y Efiaqua, Óscar Calabuig, Jorge Tejedo y Vicente Fajardo respectivamente – ha recorrido los más de 45.000 metros cuadrados sobre los que se desarrollan los tres certámenes y que ofrecen una buena muestra de las últimas innovaciones en planta, flor, bricojardín, tecnología, paisajismo urbano, gestión de residuos, eficiencia energética, movilidad sostenible o gestión de los recursos hídricos. Las tres citas han abierto sus puertas con un gran ambiente y la visita de centenares de profesionales.

La ciudad inteligente, en Ecofira y Efiaqua

Por su parte, Ecofira y Efiaqua han puesto el foco de atención en las múltiples innovaciones que las empresas gestoras de servicios urbanos (recogida de residuos, gestión del agua, etc…) están implantando en la ciudad con el denominador común de la sostenibilidad y el equilibrio con el medio ambiente. Así, un buen ejemplo de ello es la ‘Smart Street’ que se ha instalado en pleno centro del pabellón, una iniciativa que simula una calle de una ‘Smart City’ o ciudad inteligente y en la que el visitante tiene a su acceso innovaciones como pasos de peatones en 3D, papeleras retroiluminadas, contenedores con sensores, mobiliario urbano de última generación o puntos de carga para vehículos eléctricos.

Bajo este prisma hoy se han celebrado distintas jornadas, como las que ha impulsado Iberdrola sobe, precisamente, los retos de las ‘Smart Cities’ y en la que se ha presentado el proyecto ‘Match Up’ para la ciudad de València y que tiene como objetivo implantar un modelo de regeneración urbana integral y sostenible mediante soluciones innovadoras en los sectores de energía, movilidad y TIC. Además, en la sala de conferencias de Efiaqua se ha desarrollado una jornada sobre directivas y gobernanza del agua con especial incidencia en los diferentes planes hídricos en períodos de sequía o inundaciones. Además, durante la jornada de hoy también se han presentado distintas iniciativas como los retos de los ODS, en una jornada promovida por Hidraqua, o el proyecto de divulgación ambiental ‘La vida de las cosas’ de Fobesa – Fovasa de Grup Gimeno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *