Gesternova Energía consigue el Sello CeroCO2 de Ecodes

La comercializadora de electricidad verde Gesternova ha obtenido recientemente el Sello CeroCO2 2018 tras haber calculado y compensado el total de sus emisiones del pasado año.

CeroCO2 es una iniciativa gestionada por la fundación ECODES que propone acciones concretas para el cuidado del clima, facilitando y promoviendo la implicación de todos los actores sociales. Desde 2005 trata de reducir el impacto provocado en el clima como consecuencia de las actividades llevadas a cabo por cualquier empresa o entidad. Para ello, CeroCO2 facilita herramientas que permiten calcular la Huella de Carbono, reducirla y compensar las emisiones que no se hayan podido evitar.

Los proyectos de compensación de CeroCO2 se desarrollan en países no industrializados con el doble objetivo de luchar contra el cambio climático y contra la pobreza. En esta ocasión, el proyecto de compensación elegido por Gesternova es una iniciativa de reforestación comunitaria en Limay (Nicaragua).  Tal y como destaca CeroCO2 en su página web “este proyecto de plantación comunitaria tiene su origen en la reforestación de la selva para captar CO2 y reducir las consecuencias del efecto invernadero y pone especial hincapié en el apoyo a las comunidades locales”.

“En Gesternova siempre hemos defendido una metodología clara, incontestable y obligatoria de la huella de carbono de las organizaciones que sería un muy buen instrumento para que el consumidor, además de la señal de precio, pueda elegir con el conocimiento de lo que supone el uso o consumo de uno u otro producto; en coherencia con esta ideas desde 2014 venimos midiendo y compensando aquellas emisiones que no somos capaces de evitar”, señala Jorge González Cortés, director de comercial y marketing de Gesternova Energía.  “Calcular tus emisiones es el primer paso para  diseñar estrategias que ayuden a mitigar el impacto de tu actividad en el clima y por ello animamos a todas las organizaciones a que se unan a esta iniciativa” concluye González Cortés.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *