La Copa Davis impulsa el reciclaje entre los aficionados al tenis

  • La campaña Top Ten por el Mundo recompensa a las personas que reciclen 10 botellas de plástico y vidrio con una entrada nominal para asistir al torneo.
  • La presentación de la iniciativa ha tenido lugar hoy en la Plaza del Callao, de mano de Albert Costa, director de las finales de la Davis Cup; Gerard Piqué, presidente de Kosmos Tennis; Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes y Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.

Este año la Copa Davis es sinónimo de reciclaje. Ecoembes, junto a Ecovidrio, se une a las Davis Cup by Rakuten Finals para promover entre los aficionados del tenis el cuidado del planeta. Así, medioambiente y deporte se unen en Top Ten por el Mundo, una campaña llevada a cabo por Kosmos Tenis -empresa organizadora de las finales-, Ecoembes y Ecovidrio para animar a los ciudadanos a reciclar y a proteger su entorno.

Con esta iniciativa, desde hoy y hasta el día 6 de noviembre, todos aquellos ciudadanos interesados que lleven 10 botellas de plástico o de vidrio al punto instalado en Callo recibirán una entrada para la competición y, a partir del día 6, la dinámica se repetirá en otros 9 puntos más distribuidos por la región. Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, se instalarán ocho puntos en la ciudad de Madrid, uno en Fuenlabrada y otro en Getafe.

La iniciativa se ha puesto en marcha esta mañana con el reciclaje de las primeras botellas en una rueda de prensa en el que han estado presentes Albert Costa; director de las finales de la Davis Cup; Gerard Piqué, presidente de Kosmos Tennis; Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes y Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.

Para el director del torneo, Albert Costa, “las finales de la Davis van a traer no solo el mejor tenis del mundo a Madrid, sino también mucha concienciación sobre el medioambiente. Desde Kosmos Tennis queremos ayudar a los aficionados y a toda la Comunidad a cuidar del entorno y apostamos en firme para que deporte y sostenibilidad vayan siempre de la mano”.

Por su parte, Nieves Rey, declaraba que “deporte y reciclaje tienen muchos valores en común: respeto, constancia, trabajo en equipo… El mejor ejemplo de ello es que hoy estamos aquí, todos juntos, con el objetivo común de llevar el reciclaje allí donde esté el ciudadano, incentivándole a cuidar del medioambiente a través de iniciativas como esta”, a lo que Borja Martiarena añadía:  “el tenis es una competición individual como muchas veces el reciclaje un gesto individual pero que necesita el trabajo en equipo para alcanzar los resultados deseados. Contra el cambio climático, como quieras, con una dejada o con un smash, pero recicla siempre”,

De este modo, se anima a los aficionados a aportar su granito de arena para el cuidado del entorno. Y este pequeño gesto a favor del medioambiente les facilitará la asistencia al torneo. Con el objetivo de reciclar hasta 100.000 botellas, se entregarán un total de 10.000 entradas para todos los aficionados al tenis más sostenible.

Los puntos de recogida y las bases de la promoción se pueden consultar en el siguiente enlace: daviscupfinals.com/reciclemos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *