Publiactiva presenta su compromiso con el Medio Ambiente: Ecoactiva.

La agencia de Comunicación y Marketing, Publiactiva, se posiciona con el Medio Ambiente a través de Ecoactiva, un soplo de aire fresco que trae de su mano la responsabilidad y el respeto para con la Naturaleza.

Lejos de quedarse en la mera palabrería y retórica embaucadora, Ecoactiva predica con el ejemplo: reforestación de bosques, reciclaje de materiales, política medioambiental  aplicada al mundo empresarial, campañas de concienciación, uso racional de recursos naturales.

Si nos paramos a pensar, a diario realizamos una suma de acciones que tienen  como denominador común el derroche y la despreocupación por sus consecuencias. Entre las más frecuentes encontramos dejar el grifo abierto al cepillarnos los dientes, uso de aerosoles, no clasificar materiales con el fin de reciclar, uso abusivo del automóvil, programas de lavado a media carga, y así hasta un largo etcétera.

Pero sin duda, gran parte de la problemática medioambiental recae en el mundo empresarial. El trasiego diario de las empresas sacrifica el equilibrio con la Naturaleza en aras del beneficio a corto plazo, olvidando que el lugar donde depositan todos sus vertidos, humos y demás sustancias, son el lugar donde deberemos pasar el resto de nuestro días.

Pero no sólo contaminan las grandes corporaciones, sino también la pequeña y mediana empresa. Algunas no reparan en que más de un 80% de todo aquello que tiran a la basura, podría ser reciclado y alargar así la vida de los productos. Porque a fin de cuentas, reciclar es reutilizar.

No obstante, los comercios son uno de los principales generadores de envases  y embalajes de papel y cartón. Se calcula que se generan unos 40 Kg de estos residuos por habitante y por año. Mientras que en oficinas, el papel y el cartón constituyen hasta el 90 % de los residuos generados. De acuerdo con los estudios realizados, cada año se talan más de 350 millones de árboles para fabricar papel destinado a las oficinas.

Desde Ecoactiva se quiere animar a todos los lectores a participar en este proyecto. De tal manera que nuestros buzones quedan abiertos para que todos aquellos ciudadanos puedan denunciar comportamientos que atenten contra el Medio Ambiente. Aceptamos fotos o cartas, también estamos abiertos a propuestas o consejos que lectores que usen para reciclar. Todos los que sean publicados tendrán premio. Ayúdanos a crear conciencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.