Los niños aprenden sobre reciclaje con Rudy Fernández y Ecoembes

La fundación del jugador de baloncesto y la organización medioambiental han puesto en marcha una jornada de reciclaje y protección del medio ambiente para los niños que participan en el RF5 Camp.

Ecoembes, organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y la Fundación Rudy Fernández han celebrado la “Gymkana Olimpiadas 3 R’s”, una jornada dedicada al reciclaje y la protección del medio ambiente dentro del RF5 Camp, el campus de verano que ha organizado el jugador del Real Madrid, Rudy Fernández, y su hermana, la ex baloncestista Marta Fernández, que apoyaron esta iniciativa con su presencia.

De este modo, un grupo de niños pudieron conocer la importancia del reciclaje a través de una charla impartida por el periodista José Luis Gallego. Los pequeños disfrutaron de una serie de pruebas que pretendían “reforzar la importancia de la correcta separación de los residuos y fomentar valores responsables para el cuidado del entorno”, aseguran. Leer más

Qué puedo reciclar después de una reforma en casa?

Tras las tareas cotidianas de bricolaje y reformas en casa, se generan habitualmente varios kilos de materiales reciclables. Una pregunta frecuente es cómo debemos depositar los residuos que acumulamos. La legislación vigente indica que existen tres tipos: urbanos, peligrosos y “otros”, referido a desperdicios de las tareas de bricolaje del hogar o de la construcción. Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos de cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, ha elaborado una lista de consejos para saber cómo distinguir los residuos y distribuirlos en sus respectivos depósitos.

Leer más