Trump inicia las gestiones para salir del Acuerdo de París

  • La administración Trump ha presentado la documentación necesaria para empezar el proceso formal con el que EE.UU. se retirará del Acuerdo de París.

“Donald Trump está más preocupado por proteger sus campos de golf que de la amenaza que supone la crisis climática para las 300 millones de personas que vivirán en la costa en 2050 y que se verán asediadas por graves inundaciones. Es necesario que los y las representantes del resto de países hagan caso omiso a Trump, y en ningún caso utilicen su salida del Acuerdo de París como excusa para la inacción política. El Acuerdo de París debe seguir su curso”.

“Por otro lado, aunque la Casa Blanca decida destruir el mundo tal cual lo conocemos, el Congreso estadounidense debe avanzar en la agenda climática y financiar el fondo verde para el clima”.

“Desde el primer momento ante la emergencia climática, son los países industrializados  los que tienen que actuar decididamente, y establecer objetivos de reducción de gases de efecto invernadero y compromisos de financiación proporcionales a las exigencias de la ciencia y la justicia climática. Por este motivo desde Amigos de la Tierra exigimos al Gobierno que haga todos los esfuerzos necesarios para alcanzar un horizonte de emisiones netas cero para 2040. Los actuales compromisos son insuficientes, y tanto España, como el resto de la Unión Europea en su conjunto, deben asumir su responsabilidad histórica y acordar objetivos que estén en consonancia con la ciencia del clima».

Teresa Rodríguez Pierrard | Amigos de la Tierra

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *