UN CUARTO DE SIGLO DE MARKETING Y COMUNICACIÓN RESPONSABLE

Apostar por la creatividad responsable y dar mayor impulso a las acciones y medidas sostenibles. Una filosofía en la que prima no sólo conseguir objetivos comerciales, sino velar por el impacto que estos producen.

El Marketing y Comunicación responsable son las señas de identidad de esta agencia alicantina, cuya trayectoria comenzó 1989. En el 85 nace como marca, cuatro años después inicia su actividad en un despacho particular en Pinoso y en 1990 se inauguran las instalaciones de la Plaza de España de Pinoso.
La agencia inicia el recorrido con el firme objetivo de conseguir el éxito de sus clientes, dado que asume éste como propio, y para garantizarlo actúa como departamento de Marketing externo de pequeñas y medianas empresas. Este servicio permite a las empresas, entre otras muchas ventajas, suplir las carencias de tiempo y estructura, sustituir gastos fijos por variables, etc. Y a la agencia conocer en profundidad la empresa garantizar la efectividad. Ciertamente, esta gestión No impide actuar también en acciones individuales. Un objetivo y filosofía que ha permanecido inalterable en estos 25 años.
En 1991 firma un acuerdo con un importador estratégico de artículos de promoción y merchandising que, unido a la técnica diferenciadora que otorgan a este soporte, le permite en muy pocos años ampliar su área de actuación a toda la geografía española y el perfil de las empresas, actuando con grandes comapaías.
Su compromiso con la sociedad siempre ha sido una constante, participando y colaborando en numerosos eventos, entre ellos organiza la Marcha Cicloturista La Jaime el Barbudo en 1995, asume el gabinete de presa del malogrado José Manuel Pérez Karny en el Rally Barcelona-Dakar (2000-2005), colabora en el Campeonato de Automovilismo de Fórmula 2 con el piloto Germán Sánchez en 2009, así como en diferentes patrocinios a equipos y eventos deportivos.

COMUNICACIÓN RESPONSABLE | LA ESTRATEGIA
Publiactiva se define como una organización modesta pero responsable, con un equipo creativo multidisciplinar y una estructura ágil que le permite aportar soluciones ventajosas en las diferentes áreas del Marketing y la Comunicación publicitaria, convencional y sostenible.
Seguir revitalizando las marcas, para que estas permanezcan siempre vivas en la mente, en el corazón y al alcance del bolsillo del consumidor. Este compromiso le permite crear campañas de Marketing y Comunicación que consigan los objetivos del cliente, velando por el impacto que estas pudieran producir.

LA OBRA NATURAL
Desde los inicios la agencia impulsa acciones, actitudes y medidas sostenibles y respetuosas con la Naturaleza, fruto de esta admiración y sensibilidad por el Medio Ambiente en 2004 se crea la Obra Natural, Ecoactiva. Consciente del deterioro que sufre el planeta y de la escasez de esfuerzos que se llevan a cabo para paliarlos, la agencia apuesta por dar impulso a los proyectos responsables, demostrando con trasparencia, creatividad y eficacia una actitud comprometida con sus grupos de interés a través de la comunicación basada en la Responsabilidad Social Corporativa.

Con la marca Ecoactiva la agencia suscribe convenios de colaboración con diferentes asociaciones y ONG’s, entre ellas la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente; participa en eventos responsables como El Primer y segundo Encuentro Amigos de los Árboles, organiza diferentes jornadas medioambientales, forma parte del Club Empresa Verde de COEPA entre otros.
Con motivo de la conferencia sobre Cambio climático Una Verdad Incómoda de Algore, en 2008 se presenta públicamente el blog Ecoactiva, un canal divulgativo desde el que ofrecer a las empresas y ciudadanos, la difusión de sus proyectos y acciones responsables, además de ejercer una labor de denuncia frente a aquellos que dañan y perjudican el equilibrio social. El periodista ambiental, director de EFEverde, reconocía la destacada labor realizada por PubliACTIVA “Apostar por el marketing y la publicidad con un enfoque de responsabilidad social y sostenibilidad es, actualmente, algo habitual, pero en 1989, cuando lo hizo Ricardo y su equipo, era una singularidad. El tiempo les ha dado la razón y ha demostrado que hay otra forma de hacer las cosas, otra forma de comunicar y que el público, los consumidores… apreciamos ese plus que aporta el marketing y la publicidad con un sello de sostenibilidad.”

ACTO DE CONMEMORACIÓN 25 ANIVERSARIO
La empresa celebró su 25 aniversario reuniendo a sus grupos de interés: clientes, equipo humano, proveedores, autoridades…. en un acto que tuvo lugar en la Casa del Vino de Pinoso el pasado 21 de marzo. El evento contó con las ponencias de dos maestros que definen la filosofía Y ética de la empresa, El Marketing y la Comunicación y El Medio Ambiente, Pepe Crespo, socio director del Instituto de Prionomía, profesor y consultor de marketing desarrolló su ponencia sobre el libro del que es autor La empresa que quiero, ofreciendo una visión actual del modelo de negocio que se adapta a las nuevas exigencias de la sociedad. Por su parte Arturo Larena, periodista ambiental y Responsable de área de futuro y tecnología en su presentación El periodismo ambiental, lo mejor está por llegar hizo un repaso de la situación medioambiental en España y los cambios que se han llevado a cabo por parte de la sociedad y los informadores, afirmando que cada vez existe una mayor concienciación social.

La agencia quiso homenajear a aquellos que durante estos 25 años han confiado en su labor con una exposición de trabajos realizados en las diferentes áreas de actuación de la empresa, tales como imagen corporativa, marketing directo, rediseño, publicidad exterior, web o merchandising entre otros. Entre los asistentes el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín valoraba positivamente este aniversario “es un orgullo que esta empresa, radicada en Pinoso, haya logrado altas cotas de calidad. En todos estos años, la publicidad ha ido evolucionando y adaptándose a los tiempos, a nuevos formatos y avances tecnológicos, y en Publiactiva han sabido cómo aprovecharlos para ofrecer a sus clientes, con profesionalidad, lo que se demandaba en cada momento”.

PubliACTIVA demuestra su vigencia con el mismo compromiso con el que iniciaba su recorrido años atrás, gestionar de forma integral y responsable el Marketing y la Comunicación de pequeñas y medianas empresas sin desestimar acciones individuales en cada una de las áreas de actuación.