2010: Auge en el cultivo de vid y la elaboración de vinos y cavas ecológicos en Cataluña

Auge en el cultivo de vid y la elaboración de vinos y cavas ecológicos en CataluñaLa superficie de vid ecológica ha aumentado en casi un 11% en los últimos 8 meses, y las bodegas inscritas pasan de 77 a 83 en el mismo periodo de tiempo. 

El Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE) participa por segundo año consecutivo con stand propio en la «Mostra de Vins i Caves de Catalunya», que tendrá lugar desde mañana jueves hasta el domingo en el Moll de la Fusta de la ciudad de Barcelona, coincidiendo con las fiestas de la patrona de la ciudad, la Mercé.

El CCPAE ha hecho públicos los datos de la superficie de cultivo de vid ecológica, que registra un aumento del 10,86% de diciembre de 2009 a septiembre de 2010. En este periodo de tiempo, se ha pasado de las 3.619 Ha a las 4.012 Ha que hay registradas en este momento. Este tipo de cultivo lleva diversos años experimentando unos crecimientos espectaculares dentro del sector ecológico. En los últimos tres años el aumento ha sido del 140,1% y se consolida como el primer cultivo ecológico de Catalunya, por delante del olivo (3.783 Ha) y los cereales (3.675 Ha).

En cuanto a las empresas que elaboran y/o embotellan vinos, cavas y espumosos, actualmente son ya 83 las bodegas inscritas, por los 77 registrado a diciembre del pasado año. En este ámbito, el sector ecológico ha vivido un crecimiento espectacular los últimos 10 años, que ha visto incrementar por cinco el número de operadores que realizan esta actividad industrial.

En ámbito estatal, con datos del 2009 del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Catalunya es líder en esta estadística. Con el dato de 77 bodegas del año pasado, Catalunya estaba ya muy por encima de Comunidades Autónomas como Castilla La Mancha (49 bodegas), La Rioja (40) o Comunidad Valenciana (39).

30ª Mostra de Vins i Caves de Catalunya

El CCPAE, por segundo año consecutivo, participa en esta Mostra, que tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre en el Moll de la Fusta, organizada por el Instituto Català de la Viña y el Vino (INCAVI).

El Consell dispondrá de su propio stand con dos bodegas participantes (Lheblan y Vega de Ribes), que ofrecerán sus productos a los visitantes en el propio estand y en la tienda de la feria, la Bodega de la Mostra.

Fuente_Vida Sana