Plantar árboles es parte de la solución contra el calentamiento global

Al Gore ha cerrado el Primer Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles en el que Publiactiva a través de su Obra Natural, Ecoactiva, ha colaborado en laal-gore comunicación y en la exposición “Plantando Semillas”.
El calentamiento global es el mayor reto al que se ha enfrentado jamás la humanidad. Y podría ser el último si no nos lo tomamos absolutamente en serio y pasamos a la acción ya. Una de las medidas necesarias y urgentes para combatirlo es plantar árboles. Estos son algunos de los mensajes que dejó el ex vicepresidente de EEUU, Al Gore en el Primer Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles celebrado hoy en Barcelona y que ha reunido a unos 1.200 asistentes y 190 periodistas acreditados en el Palau de Congresos de Catalunya.
Al Gore, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, explicó las causas y las primeras manifestaciones del cambio climático y ofreció algunas propuestas para frenarlo o paliar sus efectos, acciones que debemos emprender ya porque muy pronto puede ser demasiado tarde. Gore felicitó a los organizadores del evento, tanto por la convocatoria en sí como por, sobre todo, su plan de iniciar la plantación masiva de árboles en la península Ibérica para frenar la desertización: 100 millones de árboles en cuatro años. Ese es el reto de la empresa Maderas Nobles de la Sierra de Segura y de la Fundación + Árboles, al que invitan a sumarse a todas las personas y organizaciones asistentes al Encuentro y a la sociedad en general.
Otro de los momentos cumbre del Primer Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles fue la conferencia de la científica, escritora y ecofeminista india Vandana Shiva, que emocionó al público con su defensa de la agricultura orgánica, de la soberanía alimentaria, del valor de los árboles y de los bosques… y su denuncia de la agricultura industrial y de la privatización de las semillas, del agua, de la tierra… de la vida. […]Leer más
cartel-presentado

cartel presentado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *